YPF invierte US$ 150 millones para ampliar la planta de Profertil

La petrolera controlada por el Estado está invirtiendo US$ 150 millones para ampliar la capacidad de producción de la planta de urea granulada de Profertil, en el polo petroquímico de Bahía Blanca. Así lo anunció Miguel Galuccio, CEO de YPF, durante presentación en la Universidad del Sur de Bahía Blanca, a principios de noviembre.


El proyecto ya está en ejecución y estará listo hacia finales del primer cuatrimestre de 2015. YPF comparte, en partes iguales, la titularidad accionaria de Profertil junto con la empresa canadiense Agrium.

Según pudo averiguar El Inversor Online en base al testimonio de tres personas que asistieron a la presentación de Galuccio en Bahía Blanca, la iniciativa prevé la incorporación de nuevos equipos por 1000 toneladas (Tn) y nuevas cañerías y estructuras por otras 1200 Tn. La obra generó la creación de alrededor de 400 puestos de trabajo.

Aún no existen datos oficiales sobre las características técnicas del emprendimiento, pero allegados a la iniciativa señalaron que el objetivo es elevar un 20% la capacidad de la planta de Profertil, que puede generar 1,1 millones de Tn/año de urea y 750.000 Tn/año de amoníaco. Se trata, en la práctica, de realizar un rebamping de las unidades productivas y al mismo tiempo, optimizar los procesos para reducir los costos bajando el consumo de energía y de agua.

“La inversión permitirá, además, disminuir la importación de compuestos de nitrógeno que se utilizan en el proceso de producción de urea”, explicó a este medio un técnico al tanto de la iniciativa.


Publicar un comentario