Yangjiang Shapa, el primer parque eólico marino de China en superar el rango de 1 GW de capacidad

China Three Gorges (CTG) Renewables ha anunciado que su proyecto eólico marino Yangjiang Shapa, actualmente en construcción frente a la ciudad de Yangjiang, en la provincia de Guangdong, superó el 15 de julio una capacidad instalada de 1 GW, lo que lo convierte en el primer parque eólico marino de China en alcanzar el rango de GW.

Una vez construido en su totalidad, el proyecto Yangjiang Shapa de la empresa tendrá una capacidad total instalada de 1,7 GW.

La primera fase de Yangjiang Shapa, de 300 MW, entregó la primera potencia a finales de noviembre de 2019, mientras que las fases de la dos a la cinco se están construyendo simultáneamente desde principios de 2020.

Todo el proyecto contará con 269 aerogeneradores marinos y tres subestaciones marinas, lo que lo convierte en el mayor parque eólico marino que ha entrado en construcción en China.

Una vez completado, el proyecto generará unos 4.700 millones de kWh de electricidad al año, lo que es suficiente para abastecer a unos 2 millones de hogares y evitar las emisiones de dióxido de carbono en unos 4 millones de toneladas al año, según CTG Renewables.

La empresa también está construyendo el proyecto eólico marino de Jiangsu Rudong, en el Mar Amarillo de China, para el que acaba de entregar la que se considera la mayor subestación convertidora en alta mar del mundo.

El parque eólico marino de Rudong comprende tres áreas: la H8 de 300 MW, la H6 de 400 MW y la H10 de 400 MW.

En junio, China Three Gorges Renewables completó la instalación de los 100 cimientos de un solo pilote en la fase H6, donde se espera que las 100 turbinas de 4 MW entren en funcionamiento a finales de este año.

Una vez que entre en funcionamiento, el proyecto Rudong, de 1,1 GW, se sumará a la lista de parques eólicos marinos de China con un alcance de GW y producirá 2.400 millones de kWh anuales.


Publicar un comentario