Viento a favor para las ventas del nuevo molino de Gamesa

Gamesa, multinacional de energía eólica con planta en Reinosa, recibió ayer la certificación de GL Renewables Certification (GL) de su aerogenerador G52-850 KW Clase I, de 60 Hz.

Fuentes de la multinacional explicaron a este periódico que Cantarey-Gamesa está especializada en la fabricación de componentes eléctricos para todos los aerogeneradores de la compañía, entre ellos el que ha obtenido la distinción.

El acto se desarrolló en el stand de Gamesa en la feria internacional EWEA 2011, en Bruselas, con la presencia de Jorge Calvet, presidente de Gamesa, y Mike Woebbeking, vicepresidente de GL. El G52-850 KW 60 Hz está diseñado para emplazamientos complejos. «Disponer de este certificado nos permitirá posicionarnos en mercados eólicos emergentes, como Centroamérica, Sudamérica y el Este de Asia», destacó Calvet al recoger la distinción.

La compañía ha certificado con GL sus plataformas G5X y G9 y se encuentra en proceso de certificación de su plataforma más novedosa, G10X-4,5 MW, cuyos compeonentes eléctricos también se fabricarán en la planta de Reinosa.

La presencia de Gamesa en la feria de Bruselas tiene como objetivo presentar novedades como su nuevo aerogenerador G94-2,0 MW, Clase IIA. La compañía realiza en la exhibición sectorial un recorrido por la evolución de su gama de plataformas y aerogeneradores, desde Gamesa G5X-850 kW, hasta las últimas innovaciones tecnológicas, Gamesa G9X-2,0 MW y Gamesa G10X-4,5 MW. En la exhibición se incluyen las plataformas offshore: G11X-5,0 MW y G14X-6/7 MW.

El aerogenerador Gamesa G94-2,0 MW Clase IIA cuenta con un nuevo diseño aerodinámico de pala y un sistema de control para garantizar la máxima producción con el mínimo ruido. Hasta la fecha, se han instalado más de 10.000 MW de esta plataforma en el mundo.

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/


Publicar un comentario