El pedido incluye 60 aerogeneradores V236-15,0 MW y Vestas es responsable del suministro, la entrega y la puesta en servicio de los aerogeneradores. Una vez finalizado, Vestas también prestará servicio al activo en virtud de un contrato de servicio de 5 años seguido de un contrato de soporte operativo a largo plazo.
El Nordseecluster se está implementando en dos fases, la fase A y la fase B. La primera fase del proyecto, el Nordseecluster A de 660 MW, se anunció como pedido en firme en junio de 2024 y consta de 44 turbinas V236-15,0 MW.
“Nos complace contribuir a este proyecto emblemático para el sector eólico marino de Europa, lo que refleja nuestro compromiso permanente con el avance de las soluciones de energía limpia. Nuestro agradecimiento a RWE por los años de excelente colaboración, que han sido esenciales para hacer realidad este proyecto”, afirma Nils de Baar, presidente de Vestas para el norte y centro de Europa. “Esperamos que el Nordseecluster se lleve a cabo con éxito y seguir impulsando la transición hacia un futuro más sostenible”.
Thomas Michel, director de operaciones de RWE Offshore Wind: “Con la incorporación de Nordseecluster B a nuestra cartera de proyectos en ejecución, estamos construyendo parques eólicos marinos con una capacidad total de 4,8 gigavatios. Trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios de la cadena de suministro es fundamental para la ejecución exitosa de este ambicioso programa y estamos ansiosos por trabajar con Vestas en nuestro proyecto marino alemán Nordseecluster”.
El emplazamiento del proyecto se encuentra a unos 50 km al norte de la isla de Juist, en el Mar del Norte alemán. Se prevé que la instalación de los aerogeneradores del Nordseecluster B se lleve a cabo en 2028 y que la operación comercial comience a principios de 2029.
Fuente: REVE Actualidad del sector Eólico en España y en el Mundo
Publicar un comentario