Vestas obtiene el primer pedido para América Latina de su aerogenerador EnVentus, de 5,6 MW, para un proyecto de 504 MW

El fabricante danés de aerogeneradores Vestas ha anunciado la recepción de un pedido de 504 MW para un proyecto no revelado en Colombia, el primer proyecto que contará con turbinas de la plataforma EnVentus en América Latina.

Según un comunicado, el contrato incluye el suministro e instalación de 90 aerogeneradores EnVentus V162-5.6 MW, así como un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) por 15 años.

Se explica que "con un área de barrido de más de 20.000 metros cuadrados, el V162-5.6 MW aplica el tamaño de rotor más grande de la cartera de Vestas para lograr una producción de energía líder en la industria junto con un factor de alta capacidad".

"La plataforma EnVentus establece un nuevo punto de referencia en competitividad y esperamos que contribuya enormemente a la transición energética tanto en Colombia como en América Latina en los próximos años”, ha dicho el vicepresidente de Vestas para LATAM Norte, Agustín Sánchez Tembleque.

La entrega y puesta en servicio de la turbina no se divulgan según la solicitud del cliente.

Este es el segundo pedido recibido por Vestas en Colombia en los últimos seis meses. El anterior fue en septiembre pasado, cuando, tras 16 años de congelación absoluta de instalar potencia eólica, desde el país sudamericano se anunció que la española Elecnor pondrá en marcha 20 MW, a partir de diez máquinas Vestas V100 de 2 MW, en el parque eólico La Guajira, que se sumarán a los 18,42 MW de potencia ya instalados.


Publicar un comentario