La fabricante de aerogeneradores danesa Vestas lanza al mercado una nueva solución para dar soporte a la gestión de los aerogeneradores de los parques eólicos de sus clientes. El nuevo producto, denominado 'AOM 1000-5000', es la última versión dentro de la serie 'Active Output Management', y se caracteriza por renovar el concepto de garantía de disponibilidad habitual basada en un tiempo determinado de operatividad según una base anual por la seguridad de alcanzar la mayor productividad de los aerogeneradores durante las mejores condiciones de viento.
Para esta actualización, Vestas ha reforzado la capacidad de planificación y previsión de sus versiones anteriores mediante la recopilación, procesamiento y análisis de los datos de rendimiento de una flota de turbinas de 31.500 MW en diversos emplazamientos y bajo distintas condiciones de viento. Así, garantiza la disponibilidad de los aerogeneradores cuando hay más viento, a lo largo de un ciclo de vida completo de 20 años, y, por tanto, optimiza los ingresos y agiliza el retorno de la inversión. La aplicación del 'AOM 5000' varía dependiendo de las condiciones específicas de cada proyecto y de la ubicación del parque eólico.
La gama 'AOM' de Vestas ofrece desde un producto de apoyo para los clientes que realizan las tareas de servicio y mantenimiento hasta un servicio a través del cual la fabricante danesa asume la plena responsabilidad y el riesgo de la operación de la planta de energía eólica.
Publicar un comentario