Vestas ganó un pedido de energía eólica de 63 MW para 16 aerogeneradores en Dinamarca

Vestas ha ganado una orden de energía eólica de 63 MW para suministrar, instalar y poner en servicio 16 turbinas eólicas para dos proyectos en el centro de Jutlandia en Dinamarca. Con este pedido, Vestas ha asegurado el volumen total de energía eólica de 135 MW de la segunda subasta de tecnología neutral en Dinamarca en 2019, lo que subraya la capacidad incomparable de Vestas para ayudar a los clientes a presentar ofertas ganadoras de la subasta.

El pedido es realizado por Eurowind Energy A / S, un desarrollador y operador líder de proyectos de energía sostenible y un cliente clave para Vestas en Dinamarca y Europa.

Desarrollado en colaboración con el socio local Vindteam, el proyecto St. Soels comprenderá siete turbinas V126-3.45 MW entregadas en modo de potencia optimizada de 3.6 MW, mientras que el proyecto Veddum Kær contará con nueve turbinas V136-4.2 MW. Como Eurowind Energy A / S ha desarrollado ambos proyectos como plantas de energía eólica y solar de ubicación conjunta, la producción final de energía a la red consistirá en una mezcla híbrida.

“Estas dos órdenes sellan nuestra larga colaboración con Vestas, y esperamos fortalecer aún más esta cooperación. Ambos proyectos serán proyectos híbridos con plantas de energía eólica y solar integradas para optimizar las capacidades de la red, y estamos muy orgullosos de ejecutar estos proyectos importantes en Dinamarca ”, dice Jens Rasmussen, CEO de Eurowind Energy A / S. «Con nuestra experiencia, la plataforma de 4 MW de Vestas ha demostrado ser una tecnología de turbina muy confiable, y creemos que estos tipos de turbinas son la combinación perfecta para St. Soels y Veddum Kær».

«Nuestra capacidad para ofrecer soluciones a medida que logren el máximo retorno de la inversión de nuestros clientes y garanticen el menor costo de energía a los consumidores de energía daneses ha sido clave para asegurar esta victoria en la subasta en nuestro mercado local», dice Nils de Baar, presidente de Vestas Northern & Europa Central. «Este éxito de subasta del 100 por ciento subraya la competitividad de la energía eólica terrestre y subraya la importancia continua del mercado interno de Vestas en Dinamarca. Estamos orgullosos de ser el socio preferido de nuestros clientes y esperamos ejecutar estos proyectos y formar parte de la transición energética sostenible en Dinamarca «.

Ambos proyectos contarán con una solución VestasOnline® Business SCADA, que ofrece información en tiempo real de una mezcla diversa de flujos de datos para permitir pronósticos más precisos. El sistema permitirá disminuir el tiempo de inactividad de la turbina y optimizar la producción de energía a los precios de la electricidad. El contrato también incluye un contrato de servicio de 20 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000).

Se espera que las entregas de turbinas comiencen a fines de 2020 para el proyecto St. Soels y en el segundo trimestre de 2021 para el proyecto Veddum Kær. La puesta en marcha de St. Soels está prevista para el primer trimestre de 2021 y para Veddum Kær para el tercer trimestre de 2021.

 


Publicar un comentario