Vestas gana un pedido de 43 MW de eólica en Nueva Zelanda

En asociación con Mercury, Vestas ha obtenido un pedido de 43 MW para el parque eólico Kaiwera Downs en Nueva Zelanda. El proyecto contará con diez aerogeneradores V136-4,2 MW en modo operativo de 4,3 MW que Vestas suministrará e instalará.

Una vez finalizado, Vestas entregará un acuerdo de servicio y mantenimiento Active Output Management 5000 de 30 años (AOM5000) para optimizar la producción de energía, al tiempo que proporciona a Mercury una certeza de caso comercial a largo plazo para el parque eólico.

“Nos complace que la cartera de Vestas y Mercury continúe expandiéndose en el prometedor mercado de energía renovable de Nueva Zelanda. El parque eólico Kaiwera Downs refuerza nuestra visión común de descarbonizar juntos la red energética de Nueva Zelanda”, dijo Jan-Daniel Kämmer, vicepresidente de ventas de Vestas Australia y Nueva Zelanda.

“Como el mayor instalador y mantenedor de energía eólica del mundo, Vestas se enorgullece de que valiosos clientes como Mercury continúen eligiendo nuestra tecnología y capacidades líderes en construcción, integración de redes y servicios”, dijo Danny Nielsen, vicepresidente sénior y director nacional de Vestas. Australia y Nueva Zelanda. “El parque eólico Kaiwera Downs se basará en nuestra base instalada actual de Australia y Nueva Zelanda de casi 5 GW, lo que nos permitirá continuar ofreciendo nuestras mejores soluciones energéticas para nuestros clientes y comunidades locales”.

Si bien presenta el diámetro de rotor más grande de Nueva Zelanda, también es el primer proyecto eólico que se construye en la Isla Sur desde 2015 y será el primer proyecto eólico de Mercury desde que se anunció Turitea Wind Farm en 2019, que también es una asociación con Vestas.

Se espera que la entrega de los aerogeneradores de Vestas se produzca en el segundo trimestre de 2023 y que la puesta en marcha comience en el tercer trimestre de 2023.


Publicar un comentario