Vestas gana un pedido de 328 MW para dos proyectos eólicos en Australia

En asociación con Global Power Generation, una subsidiaria de la compañía eléctrica multinacional Naturgy Group, Vestas ha asegurado un acuerdo de 328 MW para dos proyectos eólicos en Victoria, Australia.

El pedido incluye el suministro e instalación de 52 aerogeneradores V136-4,2 MW para el parque eólico Ryan Corner, así como la ingeniería, adquisición y construcción de 26 aerogeneradores V136-4,2 MW para la segunda etapa del parque eólico Berrybank.

Ambos proyectos marcan un paso importante hacia la construcción de ciudades más inteligentes, más habitables y libres de emisiones. Además de esto, la segunda etapa del parque eólico Berrybank es uno de los proyectos exitosos bajo la subasta de energía renovable 2019-20 del Territorio de la Capital Australiana y será el quinto proyecto australiano de Vestas que se iniciará a través de un esquema de subasta de energía renovable del gobierno.

Una vez finalizado, Vestas iniciará un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 15 años para ambos proyectos. Con una garantía de disponibilidad basada en la energía, los acuerdos de servicio maximizarán la producción de energía y brindarán a Global Power Generation la certeza de un caso de negocios a largo plazo.

“Estamos orgullosos de que clientes de todo el mundo recurran a Vestas en busca de nuestra tecnología líder, experiencia en el mercado, amplias soluciones de servicio y, en última instancia, el mejor retorno de la inversión para su proyecto eólico”, dijo Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacífico. “Global Power Generation es un cliente valioso para Vestas a nivel mundial y esperamos seguir construyendo sobre nuestra asociación existente”.

“Como socio anterior exitoso de la subasta de energía renovable del Territorio de la Capital Australiana, Vestas se complace en entregar la etapa dos del Parque Eólico Berrybank y apoyar la visión de ACT para un futuro sostenible” , dijo Peter Cowling, Director de Vestas Australia y Nueva Zelanda . “Vestas es el mayor instalador y mantenedor de generadores eólicos de Australia. Nuestra asociación de 327 MW con Global Power Generation refuerza nuestro compromiso con la transición de energía limpia de Australia”.

Los dos proyectos están programados para proporcionar energía limpia a aproximadamente 120.000 hogares. Además, los proyectos crearán casi 500 puestos de trabajo durante su construcción.

Se espera que la entrega de las turbinas para ambos proyectos ocurra en el tercer trimestre de 2021, y la puesta en servicio está programada para el tercer trimestre de 2022.

Fuente: World Energy Trade


Publicar un comentario