«Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo para un proyecto fundamental para la industria eólica marina de Escocia, y nuestro equipo está realmente emocionado de contribuir a este hito junto con ESB y Red Rock Renewables», dice Nils de Baar, presidente de Vestas para Europa del Norte y Central. «Inch Cape tendrá un impacto significativo en el futuro energético sostenible del Reino Unido, y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de esta transición. Nuestro agradecimiento a nuestros socios de ESB y Red Rock Renewables por su confianza y excelente colaboración».
El director del proyecto Inch Cape, John Hill, afirmó: «Estamos encantados de trabajar con Vestas en la implementación de estas últimos aerogeneradores de última generación totalmente certificados. Cuando estén operativas, estos aerogeneradores proporcionarán más de 5 TWh de electricidad renovable cada año, lo que supone una contribución vital a los objetivos de seguridad energética y reducción de emisiones del Reino Unido».
El sitio del proyecto Inch Cape está ubicado en el Mar del Norte escocés, a 15 kilómetros de la costa de Angus, y el puerto de instalación se encuentra en el puerto de Dundee. Según el estado actual de la planificación, la instalación de la turbina eólica está programada para comenzar en 2026 y se espera que el parque eólico esté completamente operativo en 2027.
Para que el proyecto cuente como un pedido firme e incondicional en los libros de Vestas, aún están pendientes ciertas condiciones contractuales estándar precedentes. Cuando se hayan cumplido, Vestas divulgará el pedido firme e incondicional de acuerdo con su política de divulgación.
Fuente: REVE Actualidad del sector Eólico en España y en el Mundo
Publicar un comentario