Lotus Creek Wind Farm es el primer proyecto desarrollado por Vestas Development en Australia, que alcanza el cierre financiero y la preparación para la construcción.
Los esfuerzos de Vestas para ampliar su presencia en el desarrollo de energías renovables se destacan al asegurar todo el acceso clave a la tierra, las aprobaciones ambientales y de planificación, la conexión a la red y la entrega del diseño general del parque eólico. En esto se incluyó la colaboración con los propietarios de tierras del parque eólico Lotus Creek y los propietarios tradicionales Barada Barna y Barada Kabalbara Yetimarala. Vestas también trabajó estrechamente con Ark Energy en la fase inicial del proyecto.
“Junto con CS Energy y Zenviron, Vestas se complace en proporcionar nuestro personal, turbinas eólicas y capacidades de primer nivel para este proyecto histórico. Como el mayor proveedor de energía eólica del mundo, siempre hemos estado comprometidos con el futuro sostenible de Australia y agradecemos a los socios del proyecto Lotus Creek por unirse a nosotros en esta misión que cambiará el mundo”, dice Danny Nielsen, director nacional y vicepresidente senior de Australia y Vestas de Nueva Zelanda.
“El parque eólico Lotus Creek muestra la capacidad de Vestas Development Australia para llevar proyectos totalmente nuevos a la madurez comercial y de planificación, acelerando así la adopción de proyectos esenciales de energía limpia en toda Australia. Una clave para el éxito de este proyecto ha sido fomentar relaciones valiosas con los propietarios tradicionales, los propietarios de tierras, la comunidad local y nuestro dedicado equipo de consultores”, dice Evan Carless, vicepresidente de Vestas Development Australia.
“El parque eólico Lotus Creek será el primer activo eólico 100% propiedad de CS Energy y es una parte clave de nuestra estrategia para desarrollar hasta 700 MW de generación eólica en el centro de Queensland. Este proyecto respaldará la creciente demanda de energía renovable de nuestros grandes clientes comerciales e industriales y demuestra nuestro compromiso continuo con la región”, dice Darren Busine, director ejecutivo de CS Energy.
Al desarrollar nuevos proyectos de energía renovable, Vestas continúa avanzando en la transición energética al tiempo que aporta valor y beneficios a las comunidades locales. Se espera que la entrega de los aerogeneradores de Vestas comience en el primer trimestre de 2026 y la puesta en servicio comience en el cuarto trimestre de 2026.
Durante el pico de construcción, el parque eólico Lotus Creek involucrará una fuerza laboral en el sitio de hasta 400 personas y creará de 10 a 15 roles de servicio regional a largo plazo una vez que esté operativo. Los 285 MW generados por este parque eólico alimentarán el equivalente a 150.000 hogares promedio en Queensland.
Fuente: REVE Actualidad del sector Eólico en España y en el Mundo
Publicar un comentario