“Nos complace que la cartera de Vestas y Mercury continúe expandiéndose en el prometedor mercado de energía renovable de Nueva Zelanda. Una vez finalizada la segunda etapa, Kaiwera Downs continuará acelerando las ambiciones de descarbonización del país. Nos complace que nuestro personal líder en la industria, los aerogeneradores y las soluciones de energía sostenible puedan contribuir a esto”, afirmó Danny Nielsen, vicepresidente senior y director nacional de Vestas Australia y Nueva Zelanda”.
«Esperamos seguir adelante con este proyecto junto con el equipo de Vestas y nuestros otros socios de ejecución, incluidos Higgins y Electronet. Juntos, habremos agregado más de 400 MW de energías renovables a la combinación eléctrica de Nueva Zelanda una vez que el parque eólico Kaiwera Downs está completo”, afirmó Phil Gibson, director general ejecutivo de cartera de Mercury.
Una vez en funcionamiento, las etapas uno y dos de Kaiwera Downs se convertirán en el segundo parque eólico más grande de Nueva Zelanda y se espera que creen aproximadamente 150 puestos de trabajo durante el pico de construcción.
Se espera que la entrega de los aerogeneradores de Vestas comience en el cuarto trimestre de 2025, y la puesta en servicio comience en el primer trimestre de 2026.
Fuente: REVE Actualidad del sector Eólico en España y en el Mundo
Publicar un comentario