Vestas considera expandir la producción eólica marina del Reino Unido

Vestas está investigando el potencial de expandir su huella eólica marina en el Reino Unido a través de fábricas y sitios de proveedores adicionales en todo el Reino Unido.

Vestas está en conversaciones con socios potenciales que pueden suministrar torres y fabricación de palas adicionales de manera competitiva en el noreste del Reino Unido y ha firmado memorandos de entendimiento con varios socios potenciales.

El fabricante de turbinas dijo que cualquier decisión para aumentar sus inversiones en su base en el Reino Unido depende de que se asegure un volumen de proyecto suficiente en la próxima Ronda 4 de Contratos por Diferencia.

Vestas anticipa que podría crear cerca de 2000 empleos directos en toda la cadena de suministro de fabricación de turbinas eólicas, si tiene éxito en asegurar suficiente volumen de proyectos.

Vestas completó recientemente la producción de su milésima pala de turbina eólica marina de su fábrica de la Isla de Wight, que ha estado en funcionamiento durante 20 años.

La pala V164-9.5MW está destinada al proyecto eólico marino Seagreen de 1075MW que está desarrollando SSE Renewables y Total.

Vestas anunció recientemente su turbina de próxima generación, la turbina V236-15.0MW, que será impulsada por palas de 115,5 metros de largo.

La fábrica de la Isla de Wight tiene el potencial de ampliarse para la producción en serie de estas palas.

El CEO de Vestas, Henrik Andersen, dijo: “Con más de 20 años en el Reino Unido, más de 1000 palas V164 ahora producidas en la Isla de Wight para los mercados del Reino Unido y Europa, y una importante actividad de I + D en nuestras palas de vanguardia que tiene lugar en el Reino Unido están verdaderamente comprometidos con el Reino Unido.

“Estamos extremadamente orgullosos de la experiencia en energía eólica terrestre y marina que hemos acumulado en el Reino Unido y somos positivos sobre el potencial de mercado que se está creando a partir de las rondas CfD.

“Si tiene éxito en asegurar suficientes pedidos de turbinas de la Ronda 4 de Asignación de CfD, que incluye una política reforzada del Plan de Cadena de Suministro para los desarrolladores de proyectos, Vestas tiene la intención de expandir su ya considerable presencia en el Reino Unido.

"Estamos en conversaciones con varios socios potenciales y esperamos asegurar soluciones competitivas que aumenten las actividades de Vestas en el Reino Unido, para la entrega de futuros proyectos en el Reino Unido".

Desde 2002, Vestas ha fabricado más de 10.000 palas en tierra y en alta mar en la Isla de Wight.

 

Las palas producidas en la Isla de Wight se han utilizado en ambos proyectos del Reino Unido y se han exportado a proyectos europeos. Se han exportado más de 360 ​​millones de libras esterlinas en palas para proyectos eólicos marinos del norte de Europa desde la Isla de Wight desde 2014.

Vestas también ha llevado a cabo investigación y desarrollo (I + D) de tecnología de palas para sus últimos modelos de palas de turbina en la Isla de Wight durante los últimos 20 años, en un centro de I + D de tecnología de palas ubicado en West Medina Mills.

Este centro ha sido "esencial en el diseño y las pruebas" de ocho tipos de palas diferentes, incluidas sus últimas plataformas de turbinas en tierra y mar.

Vestas emplea a más de 1500 personas en el Reino Unido, más de 700 de las cuales están empleadas en la Isla de Wight.

 


Publicar un comentario