Vestas anuncia en diez días contratos por valor de más de 300 MW

El fabricante danés de aerogeneradores ha anunciado en apenas diez días una serie de contratos que ha suscrito con diversos promotores en tres continentes. El más reciente es el firmado en la India con Acciona Energía, que ha pedido a Vestas 34 aerogeneradores V82-1,65 MW, a pesar de que la propia Acciona Windpower, filial al 100% del grupo español, cuenta con una máquina propia de potencia parecida: la AW-1.5, de 1,5 MW.

Las máquinas contratadas por Acciona serán instaladas en el parque de Tuppadahalli, ubicado en el estado de Karnataka, al sur del subcontinente asiático. La puesta en marcha del parque está prevista para la primavera de 2011. Vestas afirma que ha colocado en India, hasta junio, un total de 2.300 megavatios (MW). El mayor de los contratos suscritos este mes por la compañía danesa, no obstante, tiene por destino Europa, si bien Vestas ha declinado desvelar su cliente y se ha limitado a asegurar que las máquinas (100 MW, en total) irán a parar a "varios proyectos eólicos europeos". La multinacional tampoco ha querido especificar los modelos de máquina sujetos al contrato. Uno de los pocos datos difundidos es el inicio de la entrega, previsto para el segundo semestre de 2011. La única pista respecto al destino de las máquinas radica en que el anuncio del contrato viene de parte de Vestas Mediterranean, filial responsable del negocio en el área mediterránea.

De este lado del charco, Vestas ha conseguido contratos de 86 MW en Brasil y de 58 MW en Idaho, Estados Unidos (EEUU). La multinacional tampoco desvela el nombre del cliente en Brasil, aunque afirma que el pedido incluye máquinas de 1,8 y de 3 MW y que las máquinas irán al norte del estado de Bahía y al estado de Rio Grande do Norte. En Idaho, Vestas ha conseguido el primer contrato estadounidense para su máquina V100-1,8 MW. Su cliente –Utah Associated Municipal Power Systems– ha solicitado al fabricante danés 32 unidades de esta máquina para su proyecto de Horse Butte, cerca de Idaho Falls (la puesta en marcha de la instalación está prevista para el segundo trimestre de 2011).

Por último, Vestas ha recibido un pedido de catorce unidades de la máquina V-80-2,0 MW de parte del promotor británico RES. Los aerogeneradores irán a parar al proyecto de Kelburn, de 28 MW, ubicado en el condado escocés de Ayeshire del Norte.

Fuente: http://www.energias-renovables.com/

Publicar un comentario