Con la instalación de cinco aerogeneradores de baja potencia y siete sistemas fotovoltaicos de cuatro módulos solares cada uno, la Unidad de Energía Renovable Venezuela (Unerven), filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA ), ejecutó en Mérida la electrificación de 12 viviendas en la intrincada zona del Páramo de Los Conejos, municipio Campo Elías de la entidad andina.
Ramón Vilchez, supervisor de Producción de la Unerven, explicó que los equipos instalados disponen de una batería capaz de suministrar electricidad a estos hogares durante siete días continuos.
"Con un consumo promedio de 1.5 kilovatios hora, cada hogar puede utilizar una nevera ejecutiva (sic), un televisor de 21 pulgadas, un radio, una lavadora, un DVD y 18 bombillos ahorradores sin interrupciones", detalló.
El proyecto de electrificación ha sido ejecutado en concordancia con los preceptos establecidos en el V objetivo histórico del Plan de la Patria, que instruye la construcción de un modelo eco-socialista (sic) para preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
Fuente: http://www.el-nacional.com/
Publicar un comentario