El emprendimiento recibió una nota de la comuna de Maldonado sin objeciones, en tanto la División de Evaluación de Impacto Ambiental de la DINAMA informó favorablemente la propuesta, sugiriendo autorizar la localización y asignándole Categoría B.
El informe señala que “no tendrá afectación significativa sobre la vegetación ni la fauna”, en tanto que la Dirección General de Planeamiento Urbano y Territorial, destacó que este Parque Eólico generará energía eléctrica para 110.000 familias.
El proyecto además, encuadra en la diversificación de la matriz energética que impulsa el gobierno nacional, porque no generará contaminación, utiliza un recurso renovable (el viento) y sin emisiones de gases de combustión.
Desde el 13 de marzo de este año, el proyecto cuenta con el aval del Ministerio de Industria, Energía y Minería, y luce la firma del titular de la cartera, Roberto Kreimerman, y del Presidente de la República, José Mujica.
Ambicioso proyecto
El Parque Eólico Sierra de las Ánimas, de la empresa Río Mirador S.A., estará compuesto por 23 aerogeneradores que serán instalados en el paraje conocido como Abra de Betete.
La zona está ubicada unos 10 kilómetros al Norte de la localidad de Gregorio Aznárez, con ingreso a la altura del kilómetro 87 de la Ruta 9 y tiene una muy baja densidad de población con un gran potencial eólico.
Según los estudios, el área seleccionada se basa en el análisis de los datos de viento de la estación de medición instalada anteriormente como referencia para la climatología base de viento para la zona de implantación del proyecto.
Los aerogeneradores estarán montados sobre torres de 80 metros de altura. Se utilizarán equipos del modelo Suzlon S95-2.1MW, constituidos principalmente por un rotor, un multiplicador y un generador eléctrico.
Cada aerogenerador tendrá una potencia nominal de 2,1 MW, totalizando 48,3 MW. La energía generada será transferida a UTE y se incorporará a la red pública a través de una subestación propia del emprendimiento.
Fuente: http://maldonadonoticias.com/
Publicar un comentario