Ignacio Horvath, gerente general de ANCAP, adelantó que, en las primeras rondas de intercambio, ya tuvieron “más de sesenta reuniones con jugadores de primer nivel” y que muchos de ellos también están en el ámbito petrolero.
“Además, desde ANCAP tuvimos cuarenta y dos empresas interesadas en más de siete data rooms que organizamos para poner, en breve, bloques a licitación para la producción eólica offshore”, agregó durante un evento.
¿Cuánta potencia podría tener cada segmento? Si bien en anteriores oportunidades se mencionó que existe una capacidad nominal conservadora de 1.25 GW, el especialista redobló la apuesta y afirmó que “cada bloque de 500 km2 tiene un potencial medio de 3,2 GW de potencia y la posibilidad de generar 320.000 toneladas de hidrógeno por año, lo cual podría convertir todo el consumo de gasoil de Uruguay a H2V”.
Asimismo, el especialista sostuvo que la institución podría funcionar como “catalizador” para captar las inversiones, disponibilizando de infraestructura existente que hoy se utiliza para el H2 gris y que podría usarse para el H2 verde.
“Tenemos el conocimiento de la plataforma petrolera offshore, donde tenemos la experiencia de actuar como agencia para el gobierno. Y eso mismo lo estamos haciendo para el hidrógeno y promover la generación eólica”, manifestó.
Aunque cabe recordar que, a partir de la posible firma del contrato con la compañía inversionista, habrá varios períodos a tener en consideración:
- Estudios de escritorio con información existente (1 año + 1 OPT)
- Nueva adquisición y procesamiento de datos (2 años + 2 OPT)
- Proyecto piloto offshore para producir H2V (2 años + 2 OPT)
- Desarrollo y producción de hidrógeno en alta mar (25 años + 25 OPT)
Es decir que la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland de Uruguay piensa a largo plazo (20-30 años) y en convertirse en un actor en la exportación de hidrógeno, más ahora que ya se lanzó oficialmente la hoja de ruta de H2V, que prevé sentar las bases para los primeros proyectos de exportación y, a futuro, posicionar al país de manera competitiva entre exportadores netos.
Comentarios
clemente Rebich
25/06/2022Soy un paisano Argentino nacido el año 1938,, pongo a consideración de todos los interesados, mis inventos (sin fines de lucro) para producir energía de las mareas y el viento, para lograr hidrogeno verde para toda la humanidad con el G.E.M. y Eotrac, Antes de mi fallecimiento ó que la vejes me venza ruego a los expertos me hagan saber, cuales son los inconvenientes para usar estos simples mecanismos que adjunto.- Quedo a la espera de acuse de recibo, y saludo a ustedes con mi mayor respeto. Clemente Rebich 0291-4540809 Estomba 516 -4° A Bahía Blanca GEM Generador eléctrico mareomotriz - Vista al Mar _ Peñíscola https://www.vistaalmar.es › ingenieria-innovacion › 62... 1° Usando únicamente la fuerza del flujo de la marea (subiente) 2° Usando únicamente la fuerza del reflujo de la marea ( bajante) G.E.M. sus aspas superiores de cientos o miles de metros, trabajan con la fuerza del flujo, y las aspas inferiores con la corriente del reflujo, así de simple.la fuerza de las mareas son imponente en todos los mares del mundo, (especialmente en el sur argentino supera los 10 mts) para producir energía eléctrica, más que suficiente para la división del H2O en hidrógeno y oxígeno a partir de la electricidad para todo el mundo.- El funcionamiento del Generador eléctrico mareomotriz, sin presa ó dique y también funciona con todas las corrientes del mar ASI DE SIMPLE G.E.M 2 FLOTANTE Con la ayuda de expertos en corrientes de oceánicas (mareas y otras), estos profesionales deben determinar su más conveniente ubicación y óptimo tamaño de las aspas para el mejor aprovechamiento del G.E.M. 2, y , a su vez, la menor contaminación posible (visual y otras). ¿Será el hidrógeno la próxima revolución del ferrocarril? https://native.elmundo.es › 2022/05 OFRECIDO POR UE STUDIO. Madrid. 10 mayo 2022 - 09:00 ... El tren de hidrógeno quiere sumarse a otras iniciativas como las de los vehículos eléctricos para