La multinacional energética francesa compró los derechos para instalar turbinas eólicas en la zona en una subasta que recaudó 4.400 millones de dólares. En su momento, en octubre del año pasado, la subasta fue celebrada por los demócratas como un hito en la campaña verde del presidente Joe Biden. El presidente prometió que Estados Unidos dependería al 100% de las energías renovables para 2035.
La marea cambió con la victoria de Trump. Durante su campaña, se pronunció en contra de los parques eólicos marinos. Incluso prometió durante un discurso que emitiría una orden ejecutiva para prohibirlas: «Vamos a asegurarnos de que eso termine el Día 1». El presidente electo aseguró que se trata de la «energía más cara que hay» y que «arruinan el medio ambiente», haciendo hincapié en los informes sobre el riesgo que suponen para la vida silvestre.
Bautizado como Attentive Energy, el parque eólico iba a ocupar 85.000 acres de lecho marino a más de 42 millas de la costa de Seaside Heights, N.J. Total Energies afirma que habría tenido el potencial de generar 3.000 megavatios, suficiente para abastecer a 1,4 millones de hogares. El proyecto estaba en sus primeras etapas.
Pouyanne aseguró que no era el final del proyecto, sino que lo retomará cuando otro presidente, alguien más afín a la causa, ocupe la Casa Blanca. «Le dije a mi equipo, el proyecto en Nueva York, lo veremos en cuatro años», sostuvo, según Bloomberg. «Pero la ventaja es que es sólo por cuatro años».
Fuente: REVE Actualidad del sector Eólico en España y en el Mundo
Publicar un comentario