Suzlon espera la autorización para montar una fábrica de componentes eólicos en Caucaia, Brasil

La costa norte de Brasil fue elegida por la empresa india Suzlon para construir una fábrica de palas y otros componentes eólicos. El proyecto requiere de una inversión de 30 millones de dólares.

La construcción de fábricas de componentes eólicos en América Latina es una tendencia interesante. Justamente, el sector eólico ha sido uno de los sectores más dinámicos durante el año 2009 en América Latina. La preexistencia de contratos de financiamiento a largo plazo y la urgencia de modernizar la matriz eléctrica de la región hacen que, a pesar de la crisis financiera global, la región seguirá inaugurando parques eólicos en los próximos años.

IMPSA, del grupo industrial de Pescarmona, inauguró a fines de 2008 una fábrica de aerogeneradores en el Estado brasileño de Pernambuco, con una inversión de 85 millones de dólares, con capacidad para construir 300 aerogeneradores al año de 1,2 a 2 MW. A su vez, planean instalar otra fábrica de aerogeneradores en Venezuela y en su país de origen, Argentina, cuentan con una fábrica en la provincia de Mendoza.


Publicar un comentario