Surus desmantelará un parque eólico en Marruecos

Surus participará en el desmantelamiento del parque eólico Koudia Al Baida, en Marruecos, que ha sido adjudicado por la Agencia Marroquí para la Energía Sostenible (Masen) a Siemens Gamesa Renewable Energy y que se va a repontenciar con nuevos aerogeneradores.

Surus tiene experiencia ya en labores de este tipo en la provincia de A Coruña, los trabajos comenzarán el próximo 26 de septiembre y se extenderán hasta marzo de 2023, y se encargará de la venta, desmontaje de los aerogeneradores, demolición de zapatas y recuperación paisajística, además del reciclaje de las palas sobrantes.

Estas se llevarán a una planta especializada donde se triturarán y el material obtenido se llevará a una cementera y se utilizará para la fabricación de cemento, con lo que se evitarán 241 toneladas de residuos.

El grupo Surus ha comenzado a sacar ya a subasta aerogeneradores del parque y, a medida que se vaya desmantelando el parque, se irán haciendo nuevas subastas hasta el 5 de marzo de 2023.

El parque eólico de Koudia Al Baida entró en funcionamiento en 2000, con una capacidad de 50,4 MW que suman sus 84 aerogeneradores.

Con el proyecto de repotenciación que se está llevando a cabo, aumentará su capacidad hasta unos 100 MW y será uno de los mayores de Marruecos, después de que sus turbinas se sustituyan por unas nuevas de mayor eficiencia.


Publicar un comentario