Spinadel invitado a Berlín

El InWEnt, Capacity Building de Alemania y el Grupo Independiente de Evaluación del Banco Mundial (IEG) han invitado al Prof. Dr. Ing. Erico Spinadel a unirse al taller que se realizará en Berlín los días 28 y 29 de abril.

 

El InWEnt, Capacity Building de Alemania y el Grupo Independiente de Evaluación del Banco Mundial (IEG) han invitado al Prof. Dr. Ing. Erico Spinadel a unirse al taller titulado “Promoviendo tecnologías de bajo carbono: ¿Qué podemos aprender de la experiencia?” que se realizará en la ciudad de Berlín, Alemania los días 28 y 29 de abril.

La realización de este taller, busca evaluar la experiencia del Banco Mundial en promover energías renovables y la utilización de energías eficientemente. Los destacados participantes ayudarán a identificar las barreras en la adopción de tecnologías y difusión para encontrar las causas por las cuales los proyectos del Banco Mundial ayudan (o no) a superar los obstáculos.

Mientras el mundo enfrenta grandes desafíos en el cambio climático, la atención se centra en cómo promover y difundir aquellas tecnologías que contribuyan  a reducir el efecto invernadero y avanzar con el desarrollo sustentable.  Para adentrarse en este tema, el IEG evaluará, con la ayuda de expertos a nivel internacional,  el portfolio del Banco Mundial en los proyectos de bajo uso de carbono. Enfocándose en energías renovables, el taller buscará buscar delinear y encontrar fallas y aciertos en el diseño de proyectos, implementación, y resultados finales de financiación. Las principales preguntas a responder serán ¿Cómo superan los proyectos las barreras económicas, tecnológicas, entre otras? Y ¿Cuál es el rol del financiamiento de carbono y de la concesión financiera? El objetivo principal de este taller es el estimulo de las discusiones sobre estos temas entre un grupo selecto de expertos con diversas perspectivas.

Siendo un indiscutible experto en el área de energía eólica en América Latina, la participación del Ing. Spinadel completa un vasto grupo de trabajo integrado por Hermann Scheer (Eurosolar), Axel Michaelowa (University of  Zürich) y Thomas Heller (Stanford University), entre otros.


Publicar un comentario