Siemens Gamesa se adjudica en India un macropedido de 322 MW

El fabricante de aerogeneradores acaba de anunciar que suministrará 322 megavatios (93 máquinas) al promotor indio ReNew. Las turbinas (modelo SG 3.4-145) serán instaladas en el parque de Tondehal. Este contrato -informa Siemens- se suma al pedido de 301 megavatios, a instalar en el parque de Hombal, anunciado hace dos semanas. Según la compañía, estos son los primeros pedidos para la nueva plataforma Siemens Gamesa 3.X, "adaptada específicamente al mercado indio". Ambos parques están ubicados en el estado de Karnataka.

Siemens Gamesa acaba de anunciar que ha cerrado durante el mes de julio un "segundo macropedido" con el promotor indio ReNew para el suministro de 322 MW en el parque eólico de Tondehal, que se suma al recientemente anunciado de 301 megas para el proyecto Hombal. La compañía suministrará en ambos proyectos un total de 180 unidades del modelo SG 3.4-145. Las máquinas se repartirán del siguiente modo: 93 turbinas serán instaladas en Tondehal y las 87 restantes, en Hombal. La entrega de estas turbinas está prevista a partir del segundo trimestre del ejercicio financiero 2022 de Siemens Gamesa. Se trata -informa la empresa- de los primeros pedidos para la nueva turbina SG 3.4-145, que se lanzó en 2020 y está adaptada específicamente al mercado indio. El fabricante germano español producirá las turbinas en sus fábricas indias.

El proyecto de 301 MW se anunció a través de Hecho Relevante el pasado 5 de julio y ambos contratos se han firmado durante el cuarto trimestre del año fiscal.

Siemens Gamesa y ReNew comenzaron su colaboración en 2012 con un pequeño parque de 22 MW en el estado de Maharashtra. Desde entonces, ambas compañías han reforzado su colaboración y desarrollado parques en los cinco estados con mayor recurso eólico del país. Hasta ahora, Siemens Gamesa ha puesto en marcha más de mil megavatios (un gigavatio, 1 GW) de capacidad eólica para ReNew en India (ha suministrado más del 30% de su cartera eólica).

Navin Dewaji, director ejecutivo de Siemens Gamesa en India: "estamos muy orgullosos de que estos dos grandes contratos para la turbina SG 3.4-145 sean con ReNew Power, uno de nuestros clientes más antiguos en India, y les agradecemos su confianza en nuestra tecnología. Acuerdos de esta envergadura suponen un impulso muy necesario para la industria eólica india, y estoy seguro de que este producto será clave en el crecimiento del mercado eólico indio. Con una base instalada de siete gigavatios, India seguirá siendo un mercado importante para Siemens Gamesa y estamos plenamente comprometidos a contribuir a los objetivos de energía renovable del país"

El modelo objeto de esta operación -informa Siemens Gamesa- se basa en el aerogenerador SG 3.4-132, con varios gigavatios instalados en el mundo. Según la compañía, el nuevo aerogenerador SG 3.4-145 puede operar hasta a 3,6 MW en determinados emplazamientos y aumenta la producción anual de energía en un 48%, comparado con su predecesor SG 2.2-122.

Siemens Gamesa está presente en India desde 2009, donde ha instalado más de siete gigavatios (7 GW). La compañía cuenta con fábricas de palas y barquillas, además de un centro de operaciones y mantenimiento en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).


Publicar un comentario