Siemens Gamesa refuerza su presencia en el segundo gran mercado eólico asiático

El fabricante de aerogeneradores ha anunciado que ha firmado un nuevo pedido para el suministro de 37 máquinas modelo SG 3.6-145. El cliente es Vena Energy, un productor independiente. Con este proyecto, la compañía acumula ya más de mil MW en pedidos para este nuevo modelo de turbina, específicamente diseñado para las condiciones climatológicas de India.

El parque, de 133 MW, estará ubicado en el estado de Karnataka, al suroeste del país. La instalación de los 37 aerogeneradores, que se fabricarán en las plantas de Siemens Gamesa en India, comenzará en 2023. SGRE y Vena Energy comenzaron su colaboración en 2015 y, desde entonces, han desarrollado un total de siete parques, con una capacidad conjunta de más de seiscientos megavatios, en cuatro estados diferentes del país. Según Renewable Energy Capacity Statistics 2022, el balance anual que publicó a principios de año la Agencia Internacional de las Energías Renovables, India contaba a finales de 2021 con 40.067 megavatios de potencia eólica instalados. Así, la gran nación del sur del contiente es ahora mismo la segunda por potencia instalada en toda la región de Asia-Pacífico, solo por detrás de China (302.583 megavatios) y muy por delante de Australia (8.951).

Navin Dewaji, director ejecutivo de Siemens Gamesa en India: "este proyecto es el séptimo que cerramos con Vena Energy. Hemos colaborado estrechamente desde 2015 y han sido una parte integral de la historia de crecimiento de Siemens Gamesa en India. Confiamos en continuar esta larga colaboración en los próximos años para seguir impulsando la transición energética del país”

Siemens Gamesa lanzó su nuevo modelo de aerogenerador para India en 2020. Con este nuevo encargo ya son más de mil megavatios los registrados en pedidos, "lo que demuestra -explica la empresa- la idoneidad del producto para el mercado indio". Según el fabricante, la turbina SG 3.6-145 está diseñada para adaptarse a las condiciones climatológicas cambiantes y extremas de India; cuenta con un sistema de refrigeración y control avanzado, que garantiza la adaptación y el rendimiento óptimo también en emplazamientos con altas temperaturas.

Siemens Gamesa está presente en India desde 2009, donde ha instalado más de 7,5 GW. La compañía cuenta con fábricas de palas y barquillas, además de un centro de operaciones y mantenimiento en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu). Según la consultora Wood Mackenzie, la compañía es líder en el país, con un 40% de cuota de mercado.

Credenciales
Siemens Gamesa Renewable Energy, que declara un equipo de más de 25.000 personas, diseña, fabrica y suministra soluciones de energía eólica; instala, opera y mantiene instalaciones. Según consta en su perfil de empresa, ha instalado más de 122.000 megavatios.


Publicar un comentario