Siemens Gamesa instalará 130 MW de eólica en Canadá

La compañía suministrará 130 MW para el proyecto de energía eólica Rattlesnake desarrollado por BHE Canadá.

El proyecto incluirá 26 aerogeneradores del modelo SG 5.0-145 y suministrará energía limpia para unos 80.000 hogares en Alberta. Con este parque eólico, la compañía alcanzará 3,5 GW instalados en el país.

Siemens Gamesa Renewable Energy ha firmado un acuerdo con la energética canadiense Berkshire Hathaway Energy para el suministro de 130 MW para el parque eólico Rattlesnake Ridge, uno de los primeros parques del país que se construirá sin ningún tipo de subvención.

El proyecto, ubicado en la provincia de Alberta, estará equipado con 26 aerogeneradores del modelo SG 5.0-145 y proporcionará energía limpia para unos 80.000 hogares canadienses. Su puesta en marcha está prevista para principios de 2022 y será uno de los primeros proyectos privados del país, sin subvención ni incentivos fiscales, lo que destaca la competitividad de la plataforma Siemens Gamesa 4.X.

Una vez esté instalado, Siemens Gamesa superará los 3,5 GW de capacidad eólica instalada en el país, una cifra que pone de relieve el compromiso de la compañía con el desarrollo de los objetivos de energía limpia de Canadá.

“Estamos orgullosos de ampliar nuestra relación con Berkshire Hathaway Energy, un socio con el que hemos firmado más de 3 GW en Norteamérica, el equivalente a evitar la emisión de 7 millones de toneladas de CO2”, ha subrayado Shannon Sturgil, CEO de Onshore para Norteamérica.

Según la Asociación Canadiense de Energía eólica, en Canadá se han instalado 13.4 GW de energía eólica y Alberta, con 1, 7 GW, es la tercera región con mayor capacidad.

El mercado canadiense es muy competitivo y la eólica es la fuente de energía de nueva generación más rentable. La plataforma 4.X de Siemens Gamesa está teniendo mucho éxito en Canadá, especialmente en la región de Alberta.

Su nuevo sistema de control avanzado con una aerodinámica mejorada optimiza la generación de energía. Su potencia flexible entre 4,0 MW y 5,0 MW le permite adaptarse a las condiciones de cada emplazamiento.

Además, su modularidad estructural ofrece una mayor capacidad de adaptación a emplazamientos con muy diversas condiciones de viento y diferentes requisitos logísticos y de construcción, con una mayor eficiencia y competitividad.

Fuente: Ev Wind


Publicar un comentario