Senvion y Mainstream firman un nuevo pedido de energía eólica de 84 MW en Chile

Senvion y Mainstream Renewable Power Ltd (“Mainstream”) firmaron un contrato de energía eólica para 20 aerogeneradores Senvion 4.2M148 para el parque eólico Alena en Chile.

Este es el tercer contrato condicional dentro de un mes. Los tres contratos firmados son por un total de 424 MW eólicos y el alcance del contrato incluye la entrega, instalación y puesta en servicio de los aerogeneradores. Senvion y Mainstream firmaron un contrato de servicio completo a largo plazo por un período de 20 años con la opción de prorrogar.

El proyecto Alena es parte de la primera de las tres fases de la plataforma de energías renovables con eólica y solar de 1,3 gigavatios de Mainstream que se contrató a la compañía en la subasta chilena en agosto de 2016. Las turbinas eólicas 4.2M148 tienen una altura de buje de 140 metros. La instalación está prevista para 2020.

David Hardy, Director Ejecutivo y CSO de Senvion, dijo: “Nos complace ver que nuestra plataforma de turbina eólica 4.2 recientemente lanzada se muestra tan exitosa y competitiva como esperábamos: especialmente los pedidos continuos de los nuevos mercados reflejan su eficiencia en sitios de vientos bajos y medios ”.

Manuel Tagle, Gerente General de Mainstream Renewable Power en Chile, dijo: “Este contrato es otro avance importante para demostrar que nuestros proyectos, que están programados para comenzar la construcción este año, están en camino de alcanzar el nivel comercial para el 2021. Estos avances demuestran que “Hemos logrado lo que nos hemos propuesto hacer, que es suministrar energías renovables y contribuir a la eliminación gradual de los combustibles fósiles en Chile”.

Toralf Pohl, vicepresidente de Nuevos Mercados en Senvion, agregó: “Queremos agradecer a Mainstream por la cooperación en curso. Nuestro aumento significativo en el consumo de pedidos de MW, especialmente en mercados de crecimiento clave como Chile, se basa en nuestras asociaciones cercanas con los principales actores del mercado, como Mainstream Renewable Power “.

Barry O’Donnell, Jefe de Compras de Mainstream Renewable Power, dijo: “Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con Senvion en esta primera fase de nuestra plataforma eólica y solar de 1,3 GW con contrato total en Chile. Esperamos comenzar la construcción y lograr que estos proyectos tengan éxito en la operación comercial a tiempo ”.

Fuente: www.evwind.com/


Publicar un comentario