Se llevó a cabo el 3er Foro Patagónico de Energías Sustentables

Bajo el lema "Ciencia, Industrias y Sociedad. Sinergias para un Desarrollo Sostenible", se llevó a cabo los días 3 y 4 de Octubre en Villa Regina, Río Negro. Contó con la participación del Dr. Ing. Erico Spinadel, presidente de la AAEE, quien brindó una conferencia (imagen de arriba).

El evento fue promovido por la Secretaría de Energía Eléctrica y organizado por la Universidad Nacional del Comahue  con el fin de fortalecer  la formación académica y la  divulgación científica, a través del intercambio de conocimientos sobre las Energías Renovables; como así también sensibilizar a la comunidad en general, sobre la importancia del uso racional de las mismas.

Las actividades se desarrollaron en el Salón de las Artes de la localidad reginense y se abordaron los ejes Energías Sustentables, Eficiencia Energética y Alimentación Saludable. Durante las dos jornadas hubo charlas y exposiciones a cargo de especialistas de la región, y de Brasil, España y Chile.

La iniciativa contó con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

Por parte del Municipio reginense, las palabras de apertura estuvieron a cargo del Secretario de Obras Públicas, el Arquitecto Martín Frullani, quien saludó a la Universidad de Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional de La Plata y Bahía Blanca, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional del Comahue, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Instituto Nacional de Tecnológica Industrial, autoridades locales, vecinas, municipales, provinciales e instituciones intermedias.

Luego de agradecer a los presentes con una cordial bienvenida a la Perla del Valle, el Secretario destacó la convocatoria del foro, resaltando del mismo que la ciencia, la industria y la sociedad se aúnan en propuestas y debaten para un desarrollo sustentable. También, especificó que la dignidad de este objetivo debería ser “el norte” de cualquier ciudad, región, país y continente que entiendan un futuro mejor para el mundo en que habitamos. Por último, felicitó de antemano a Gral. Roca, quien tendrá en breve una Tecnicatura en Energías Renovables, siendo la primera en la región.

Contó además con la participación de la AAEE, representada por su presidente, el Dr. Ing. Erico Spinadel, quien brindó una conferencia titulada "Información, Formación y Eduación".

Video Resumen del Foro: 

https://www.youtube.com/watch?v=Ag9m7KhbTlQ&feature=youtu.be


Publicar un comentario