Dentro del sector, el grueso de los aportes se concentra en la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y en Enarsa, que entre enero y agosto de este año recibieron en ese concepto 33.924 millones de pesos, destinados principalmente a la importación de combustibles. Los subsidios para la importación de energía pasaron a tener un peso que en los primeros ocho meses representaron 96.947,87 pesos por minuto.
Según El Cronista, los subsidios a sectores económicos otorgados por el Estado nacional acumularon en estos ocho meses 78.773,5 millones de pesos, con un aumento del 50,2% con respecto al mismo período de 2012. De acuerdo con el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), el sector que volvió a motorizar la suba fue el energético, debido a las crecientes importaciones de combustible, al punto que los subsidios correspondientes a CAMMESA y Enarsa crecieron 76,2% y 76,8% por ciento, respectivamente.
A diferencia de la atenuación de los primeros meses, el transporte volvió a mostrar alzas, en especial en los subsidios a Administradora Ferroviaria Sociedad del Estado, que trepó un 212,8 por ciento.
Fuente: Inversor Energetico y Minero
Publicar un comentario