RWE gana licitación en el sur de Alemania

Licitación exitosa para RWE: La empresa gana la última licitación para “Forst Baden-Württemberg” (ForstBW). El terreno está ubicado en Leutkirch en la región de Allgäu, a unos 40 kilómetros al este de Ravensburg. Aquí, RWE planea construir aerogeneradores con una capacidad total de alrededor de 20 megavatios.

Julia Wolf, responsable del desarrollo de los parques eólicos de RWE en el sur de Alemania, dice: “Estamos encantados de que se haya adjudicado el contrato a ForstBW y ahora empezaremos a planificar. Para que la transición energética sea exitosa, necesitamos la rápida expansión de las energías renovables. Teniendo en cuenta la conservación de la naturaleza y la protección de las especies, las áreas forestales como aquí en Leutkirch también ofrecen un gran potencial para la energía eólica terrestre”.

RWE opera alrededor de 90 parques eólicos en Alemania. Otros proyectos están en construcción, como parques eólicos que la compañía está realizando junto con asociaciones de ciudadanos. En sus muchos años de experiencia en el desarrollo, construcción y operación de parques eólicos, RWE se basa específicamente en asociaciones locales: mientras tanto, varios parques eólicos se han implementado con éxito con la participación de las autoridades locales y los ciudadanos. Las alianzas son cruciales para el éxito de la transición energética. Además, RWE está prestando especial atención a los proyectos innovadores. En los próximos meses, por ejemplo, la empresa construirá un proyecto piloto en Baja Sajonia en el que se instalará por primera vez una potente turbina eólica de 5,7 megavatios sobre una base prefabricada. El nuevo método de construcción no solo ahorra tiempo y material a RWE, sino también alrededor de 200 toneladas de CO2.


Publicar un comentario