República Dominicana: Corporación española invierte 136 millones de euros en dos parques eólicos
El presidente de la empresa española Inveravante, Manuel Jove, y el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, inauguraron en días pasados la construcción de las primeras instalaciones eólicas del país, que generarán en total 100MW , en las que invierten 136 millones de euros. Los parques eólicos se espera estén en funcionamiento a finales del presente año.
Por otra parte, Inveravante tiene en estudio otras iniciativas en el sector eólico en varios lugares del país caribeño. Luis García, director técnico de Inveravante, comentó que es una apuesta de confianza en las posibilidades de crecimiento del país. "Se trata de una apuesta de la Corporación por las energías renovables en este territorio, desarrollada a través de la empresa local Inveravante Dominicana, que también tiene en evaluación otras iniciativas en esta materia en diferentes puntos del país", precisó. García también señaló que los dos parques que estaban inaugurando eran los primeros de una larga lista, que empresas como Inveravante podrán desarrollar en ese país.
En un boletín de prensa, la compañía española especifica que esta primera inversión se enmarca en una estrategia empresarial orientada a la creación de un gran grupo energético, tanto en la explotación como en la producción petrolífera, así como en el sector de la energía renovable.
La corporación creada por Manuel Jove tras la venta de Fadesa cuenta con presencia en otros países latinoamericanos como Panamá, México, Costa Rica, Perú, Venezuela y Colombia. Además, posee participaciones en 65 prospecciones petrolíferas en Estados Unidos.
El parque Matafongo, ubicado en Las Calderas, al sur del país, estará situado a más de 100 metros sobre el nivel del mar. Contará con 54 molinos de 60 metros de alto, en un área aproximada de 28 millones de metros cuadrados. En la zona elegida para instalar el parque se generan vientos de entre ocho y 14 metros por segundo. El segundo, el de Los Granadillos, se ubica al norte del país, en la provincia fronteriza de Montecristi, entre los municipios de San Fernando y Villa Vázquez.
Cada uno de los parques tiene capacidad para 50 MW de potencia y se conectarán con el sistema nacional de electricidad a través de una línea de transmisión de 11 kilómetros en el caso de Matafongo y de 15 kilómetros en Los Granadillos.
Publicar un comentario