Renovalia instala un parque eólico en Hungría por 27 millones de euros

Renovalia comunicó el 20 de septiembre la puesta en marcha de un parque eólico en Babolna (Hungría). La instalación cuenta con una potencia total instalada de 15 megavatios (MW), que ha supuesto una inversión de 27 millones de euros. Contará con siete turbinas eólicas de Vestas. Para la financiación del parque, la compañía firmó "un acuerdo sin recurso a largo plazo bajo la modalidad de project finance con el banco húngaro OTP Bank", explicaron fuentes de Renovalia. Con este proyecto, la compañía suma una potencia instalada de 26,3 MW en el país.

La expansión de la compañía en este mercado forma parte de su "estrategia de crecimiento internacional", dicen en la empresa. Opera ya en ocho países de Europa y Norteamérica (España, EE UU, Canadá, México, Italia, Rumanía, Turquía y Hungría) y tiene una cartera de proyectos en distintas fases de realización de 2.400 MW.

El parque producirá un total de 33.000 MW a la hora y al año; la energía suficiente para suministrar a 88.000 hogares. Para distribuir la energía, Renovalia ha llegado a un acuerdo con Eon.

Fuente: http://www.cincodias.com/


Publicar un comentario