Reino Unido: Equinor financia el parque eólico offshore más grande del mundo

Los propietarios de los parques eólicos de Dogger Bank, Equinor y SSE, han anunciado el cierre financiero con Equinor por la tercera y última fase del proyecto de 1.3 GW. Los términos alcanzados son algunos de los mejores para un proyecto de construcción eólica marina en el Reino Unido.

“Alcanzar el cierre financiero en la tercera fase de Dogger Bank es un hito importante, ya que demuestra que estamos en camino de desarrollar lo que se convertirá en el parque eólico marino más grande del mundo. El gran apetito de los prestamistas respalda el atractivo de los activos eólicos marinos del Reino Unido y la confianza en SSE y Equinor como desarrolladores. El nivel de interés alcanzado refleja la calidad del proyecto y, combinado con la captura de un valor significativo de las desinversiones, permite un fuerte retorno sobre el capital.

Como futuro operador del parque eólico, aprovecharemos nuestras capacidades costa afuera y continuaremos brindando valor en los próximos años ”, dice Pål Eitrheim, vicepresidente ejecutivo de energías renovables de Equinor.

Las líneas de crédito senior totales ascienden a 2500 millones de libras esterlinas, más las líneas auxiliares de alrededor de 400 millones de libras esterlinas. El proyecto Dogger Bank C está siendo financiado con un apalancamiento de aproximadamente el 70% para los activos de generación. El engranaje en las instalaciones de transmisión es de aproximadamente un 90% en previsión de la venta después de la construcción de la transmisión de electricidad costa afuera (OFTO).

Con el gran interés de los prestamistas, Dogger Bank C pudo asegurar condiciones altamente competitivas, a pesar del impacto continuo de la pandemia de coronavirus en el entorno macroeconómico. El último grupo de prestamistas, que comprende 28 bancos y 3 agencias de crédito a la exportación, incluye prestamistas experimentados en el sector, muchos de los cuales son prestamistas de relación tanto de SSE como de Equinor. La mayoría de los prestamistas eran los mismos que para Dogger Bank A y B.

Equinor y SSE anunciaron a principios de este mes que Eni firmó un acuerdo para comprar una participación del 20% (10% cada una) en Dogger Bank C.La alineación ampliada de socios permitirá más sinergias, tanto en la fase de construcción como en la fase de operaciones del parque eólico de Dogger Bank. .

Eni ingresará al activo a partir del cierre financiero del financiamiento del proyecto. Se espera que la transacción farm down se cierre en el primer trimestre de 2022, sujeta a las aprobaciones regulatorias y de los prestamistas y a los ajustes habituales del precio de compra. Una vez que se complete la transacción, la nueva participación total en Dogger Bank C será SSE Renewables (40%), Equinor (40%) y Eni (20%).

“Equinor se compromete a ser una empresa líder en la transición energética y ofrecer un crecimiento rentable dentro de la energía eólica marina. Somos una empresa de energía offshore que aprovecha nuestros puntos fuertes. Hemos logrado una financiación de proyectos competitiva, contribuyendo a una rentabilidad nominal del capital en un intervalo del 12 al 16%, incluidas las pérdidas agrícolas ”, dice Eitrheim.

El parque eólico de Dogger Bank permitirá al gobierno del Reino Unido alcanzar sus ambiciosos objetivos de energías renovables y generará electricidad renovable para los hogares británicos, al tiempo que creará puestos de trabajo y atraerá importantes inversiones al Reino Unido. El proyecto se está construyendo en tres fases de 1,2 GW, siendo Dogger Bank C el tercero en la línea. Dogger Bank C requerirá un gasto de capital total de alrededor de GBP 3 mil millones, incluido el gasto de capital para la estación de transmisión costa afuera (OFTO).
PARQUE EÓLICO DE DOGGER BANK

El proyecto se ubica a más de 130 km de la costa noreste de Inglaterra.

Debido a su tamaño y escala, el sitio se está construyendo en tres fases consecutivas: Dogger Bank A, Dogger Bank B y Dogger Bank C. Cada fase tendrá una capacidad instalada de 1,2 GW y se espera que genere alrededor de 6 TWh de electricidad cada una. anualmente. En total, el parque eólico de Dogger Bank puede proporcionar aproximadamente el 5% de la generación de electricidad estimada del Reino Unido.

El parque eólico Dogger Bank recibió los derechos de desarrollo exclusivos en 2010 por parte de The Crown Estate como parte de su tercera ronda de licencias de fondos marinos. El proyecto obtuvo el consentimiento de planificación en 2015. En septiembre de 2019, el parque eólico de Dogger Bank aseguró los siguientes contratos de 15 años con Low Carbon Contracts Company (LCCC) a través de la subasta de contratos por diferencia (CfD) del gobierno del Reino Unido:

La instalación de la turbina comenzará en el segundo trimestre de 2025. Se prevé la primera potencia en el tercer trimestre de 2025 y la máxima potencia en el primer trimestre de 2026.


Publicar un comentario