Realizarán en Entre Ríos la 3° Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables

El 16 y 17 de septiembre próximo, en Cerrito, se realizará la 3º Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables. Se pretende compartir conocimientos, experiencias y tecnologías relevantes que potencien las energías no convencionales.

En la sala de prensa de Casa de Gobierno se realizó la presentación de la 3º Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables, a realizarse en el Salón Cultural Mirta Perottino, Plaza Las Colonias, de Cerrito El encuentro estuvo encabezado por el intendente de esa ciudad, José Palacios, y las secretarias de Energía, Silvina Guerra, y de Ambiente, Daniela García.

“Cerrito es un ejemplo a seguir en materia de energías no convencionales. Con esta Feria se busca fortalecer la articulación con los diversos actores vinculados a la temática, fortalecer el intercambio de experiencias e impulsar políticas públicas tendientes a adaptar la matriz energética. Tenemos expectativas en que más municipios se sumen al biogás y energías renovables porque es fundamental en este contexto de cambio climático”, reflexionó Guerra.

En el encuentro, el presidente municipal comentó sobre la feria, los alcances y la importancia que ha tenido a nivel nacional esta experiencia y lo que se pretende ofrecer este año. Se desarrollará los días 16 y 17 de septiembre en el Salón Cultural Mirta Perottino, Plaza Las Colonias de Cerrito.

El gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Energía con la Coordinación de Energías Renovables y Eficiencia Energética a cargo de Germán Rearte, y la secretaría de Ambiente acompañan y trabajan activamente para el desarrollo de esta Feria. Es organizada por el municipio de Cerrito en conjunto con la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático, la Fundación Eco Urbano y la Fundación Friedrich Ebert.


Publicar un comentario