Proyecto de parque eólico en Conesa (provincia de Río Negro)

Cientos de vecinos aportaron su entusiasmo para que Conesa celebrara de la mejor manera su aniversario 141. En el discurso central, el intendente Daniel Contín ratificó el proyecto que apunta a la radicación de proyectos de energía eólica en la localidad. "Hemos presentado un pedido de financiamiento para realizar un estudio de la factibilidad, aunque ya tenemos un estudio de prefactbilidad realizado por la UTN Regional Buenos Aires, y ahora estamos trabajando sobre la obtención de datos reales que posibilitaran la radicación de empresas, para generar un pequeño parque", explicó el mandatario.

"La idea es aprovechar este recurso que posee características particulares respecto de otros lugares, por la constancia en la velocidad y permanecía de los vientos, además de ser poco intensos, y esas son razones que bajarían considerablemente los costos de producción, ya que los molinos requerirían menores gastos", agregó Contín.

El jefe comunal destacó que "esta energía que se genere será volcada a nuestros valles, para generar más hectáreas bajo riego, posibilitará el asentamiento de otras industrias que requieran de ella, industrias que necesitamos en nuestro Conesa para seguir creciendo, sumando gente que se interesen en nuestro valle, en nuestros esquemas productivos y que venga a apostar por el futuro de la localidad, como muchos de mis vecinos y yo".

Un desfile sobre la avenida San Martín convocó el jueves a representantes de instituciones, entidades deportivas y establecimientos educativos, quienes se sumaron a las autoridades provinciales y locales para festejar el cumpleaños de la ciudad.

Fuente:

Publicar un comentario