Ante la inminente finalización del Régimen de Fomento para el uso de fuentes renovables de energía, conocido como la “Ley Guinle”, en 2025, se ha propuesto que se abra el debate sobre una nueva normativa. El proyecto tiene como uno de sus objetivos centrales garantizar que las empresas beneficiadas por el régimen promuevan energía a precios más accesibles para los usuarios locales y los parques industriales de Chubut, además de que se ajusten los tributos que actualmente están exentos.
Un llamado a los legisladores nacionales
En este marco, Petroli y Garitano presentaron un proyecto de Declaración en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn y anunciaron la convocatoria a los legisladores nacionales de la provincia para conocer sus posturas al respecto. Garitano, en diálogo con El Diario Web, afirmó que este será un tema clave en los próximos meses.
“Entendemos que es un tema que va a ser central, que hoy es central, y que tiene mucho que ver con la producción y el trabajo. Todo lo relacionado con la energía está bajo esta Ley Guinle, que vence el próximo año y que eximía a las empresas generadoras de energías renovables de cualquier gravamen o pago de tasas”, explicó Garitano.
Fuente: Revista Nuevas Energías Online
Publicar un comentario