Uilk admitió que las turbinas de Goldwind de accionamiento directo han estado funcionando muy bien desde su inicio de operación el 1 de Enero. Este tipo de turbinas difieren de las turbinas convencionales, ya que no poseen el multiplicador de velocidad y utilizan un generador sincrónico o de imanes permanentes.
El costo total de las 3 turbinas incluyendo la instalación fue de 10 millones de dólares. Uilk dijo que un especialista en el tema evaluó diferentes empresas antes de elegir a Goldwind.
Las turbinas de accionamiento directo son atractivas para los desarrolladores de proyectos de energía eólica porque poseen menos parte móviles. Si bien son más caras, requieren menos tiempo de mantenimiento.
Goldwind, el mayor productor de turbinas eólicas de China, tuvo una actitud proactiva para contactar desarrolladores de proyectos energía eólica de Estados Unidos. Además, puede ser uno de los tantos productores elegidos por un grupo de desarrolladores y otras partes interesadas que buscan atraer productores de turbinas al Estado de Minnesota.
Publicar un comentario