Portugal aumenta la subasta de energía eólica marina a 10 GW

El gobierno está preparando una lista de ubicaciones costeras y otros aspectos técnicos relacionados con la subasta. Portugal ha aumentado el objetivo de su primera subasta de energía eólica marina a 10 GW con el objetivo de acelerar la transición energética.

Reuters informó que el ministro de Medio Ambiente, Duarte Cordeiro, anunció la decisión esta semana.

En junio de este año, el gobierno fijó un objetivo de 6-8 GW en su primera subasta de energía eólica marina, que está programada para el próximo año.

La invasión rusa de Ucrania ha provocado la crisis energética y ha obligado a muchos países a centrarse cada vez más en la capacidad de generación de energía renovable.

Cordeiro dijo que actualmente se está preparando una lista de lugares costeros y otros aspectos técnicos.

En su discurso ante la comisión parlamentaria dijo: “Tenemos urgencia y vamos a acelerar todo lo que sea renovable.
“Queremos lanzar una gran subasta de energía eólica marina y nuestra ambición ahora es alcanzar los 10 GW de capacidad”.

Portugal tiene actualmente 7,3 GW de capacidad hidroeléctrica y 5,6 GW de capacidad eólica terrestre, que en conjunto representan el 83 % de su capacidad instalada total.

El país también tiene un proyecto eólico flotante de 25MW ubicado frente a la costa atlántica.

La semana pasada, los gobiernos de toda Europa asignaron 500.000 millones de euros (491,9 millones de dólares) para apoyar a los ciudadanos y las empresas en medio del aumento de los precios del gas y la energía, informó Reuters citando un informe del grupo de expertos Bruegel.

Los estados miembros de la Unión Europea han destinado un total de 314.000 millones de euros para este propósito, mientras que el Reino Unido ha destinado 178.000 millones de euros.

Bruegel dijo que, incluido el efectivo asignado para nacionalizar, rescatar o otorgar préstamos a las empresas de servicios públicos de energía, la cifra total se acerca a los 450.000 millones de euros.

Los gobiernos anunciaron varias medidas para frenar el aumento de los precios minoristas de la energía, como la reducción de los impuestos sobre la energía y el ofrecimiento de subsidios a los contribuyentes.

Tras las sanciones de Occidente y Europa por su invasión de Ucrania, Rusia, en represalia, ha reducido sus exportaciones de combustible a Europa, lo que ha provocado un fuerte aumento de los precios del gas y la energía.


Publicar un comentario