Polonia planea un aumento de 11 GW de energía eólica marina

Polonia ha trazado un plan que prevé gastar hasta 30.000 millones de euros para entregar 11 GW de energía eólica marina para 2040.

En un nuevo plan de energía, el estado báltico dijo que pretende entregar casi 6GW para el final de la década en su camino hacia el objetivo de 2040.

Las propuestas forman parte del documento PEP2040 que establece cambios generalizados en el sistema energético del país, incluyendo un alejamiento del carbón, la adición de nueva energía nuclear y una expansión de la energía solar.

"Esta es una oportunidad para el desarrollo de la industria nacional, el desarrollo de competencias de personal especializado, nuevos empleos y la generación de valor añadido para la economía nacional", dijo el Ministro del Clima Michał Kurtyka.

"Recientemente, la fuerza motriz para el desarrollo de la energía renovable en Polonia se ha convertido en la energía fotovoltaica, que es el sector de la energía renovable de más rápido crecimiento en Polonia, lo que está relacionado con la progresiva disminución de los costos y el sistema de apoyo", informó.

El Ministro Kurtyka añadió que la transformación también requiere aumentar el uso de tecnologías de energía renovable en la generación de calor y aumentar el uso de combustibles alternativos en el transporte.

"Estos cambios conducirán a una profunda mejora de la calidad del aire, a una reducción de las emisiones contaminantes y, por lo tanto, a una mejora de la calidad de vida de la sociedad", dijo.


Publicar un comentario