La iniciativa demandará alrededor de US$ 120 millones. IMPSA está terminado los estudios de ingeniería del parque e Impsa -el único fabricante local de molinos eólicos con presencia internacional- ya lanzó la construcción de los equipos en su planta de Mendoza. El proyecto debería entrar en funcionamiento a fines de 2015.
A su vez, la compañía -que también compite en el mercado de turbinas hidroeléctricas- está cerrando la ingeniería financiera para instalar el parque Koluel Kaike I, en Santa Cruz, con un potencia de 50 MW. “En ese caso, el dinero provendrá de créditos del BICE y de la CAF”, explicó el directivo de IMPSA.
La estrategia de la compañía de origen mendocino es, en rigor, más ambiciosa. Apunta a la construcción de cuatro parques eólicos, ya que prevé comenzar el año que viene a construir la ampliación de ambos proyectos, con Malaespina II y Koluel Kaike II, que contarán en conjunto con una potencia adicional de 55 MW. “Son emprendimientos que, en total, movilizarán inversiones por alrededor de US$ 400 millones”, señalaron desde la empresa.
Fuente: http://elinversoronline.com/
Publicar un comentario