Parque eólico en Galicia busca concienciar al público en energías limpias

El parque eólico experimental Sotavento, ubicado en Xermade (Lugo, Galicia), celebró el 30 de diciembre una jornada familiar de visitas a las instalaciones, una iniciativa que ya acogió en otras ocasiones y que tiene como objetivos concienciar a las diferentes generaciones en la necesidad de un uso eficiente y responsable de la energía para favorecer al medio ambiente, así como servir de espacio común para padres e hijos a través de un programa con actividades específicas por edades y otras conjuntas.

«Buscamos un espacio donde las familias puedan compartir actividades en una época de vacaciones escolares al mismo tiempo que ofrecemos información para concienciar a pequeños y mayores», explican en Sotavento. Subrayan, además, que, por otras actividades y según reflejan las estadísticas, los más pequeños salen concienciados de su visita al parque y se llevan la práctica a casa, donde necesitan la colaboración de sus padres para hacer un uso eficiente de la energía.

La visita, en la que participaron familias llegadas de Ferrol y de Lugo, comenzó a las 11.00 horas, con talleres para los más pequeños y visitas guiadas para los mayores, que recorrieron el parque, conocieron la casa bioclimática, la sala de control e incluso vieron ‘in situ’ el funcionamiento de los eólicos y su forma de parar o arrancar. Además, los asistentes pudieron disfrutar de un café preparado también de forma eficiente con una cocina solar.

Fuente: http://elprogreso.galiciae.com/

Publicar un comentario