Paraíba, el mayor complejo eólico de Latinoamérica

Iberdrola, a través de la filial brasileña de Neoenergia, construirá el proyecto de energía renovable más grande de Latinoamérica en el noreste de Brasil: el complejo eólico Paraíba, con 565,5 MW de potencia nominal instalada total.

El complejo de Paraíba, será el parque eólico terrestre más grande de América Latina una vez que entre en operación en 2022/2023. Esta gran instalación renovable se ubicará junto a la ciudad de Santa Luzia, en una de las zonas más ventosas de las Américas, y constará de un total de 18 parques eólicos, de los cuales tres ya están en operación: Canoas, Lagoa I y Lagoa II y otras 15 están en diferentes etapas de desarrollo, anunció hoy Iberdrola en un comunicado de prensa.

Paraíba alcanzará una potencia nominal instalada de 565.5 MW gracias a un total de 181 aerogeneradores con las siguientes características:

- 136 aerogeneradores SG132, con 3,4 MW de potencia unitaria, uno de los aerogeneradores más modernos y eficientes del mercado, con palas de 65 metros de longitud.
- 45 aerogeneradores de modelo G114, de 2,1 MW de potencia unitaria.

Este proyecto favorecerá la creación de empleo local gracias a un pronóstico de contratación de más de 1,200 trabajadores durante las obras de construcción. Después de la puesta en marcha del complejo Paraíba, Brasil se convertirá en el país con más energía eólica para el grupo Iberdrola en América Latina.

Fuente: www.iberdrola.com


Publicar un comentario