Pampa inauguró su segundo parque eólico en Bahía Blanca

La empresa invirtió U$S 70 millones en el Parque Eólico Pampa II, que aportará 53 MW de energía renovable al sistema. En pocas semanas pondrá en funcionamiento otro parque similar en Coronel Rosales.

En la presencia del Príncipe heredero Federico de Dinamarca, el Intendente de Bahía Blanca, Hector Gay, el Subsecretario de Energías Renovables, Sebastian Kind, funcionarios nacionales, provinciales, municipales e invitados especiales, Pampa Energía dejó inaugurado hoy el Parque Eólico Pampa Energía II, su segundo proyecto eólico activo en la zona conocida como Corti, a tan solo 20 kilómetros de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. El nuevo Parque aportará 53 MW de energía renovable al sistema nacional y demandó una inversión superior a los U$S 70 millones. El Parque tiene un total de 14 aerogeneradores, cada uno de ellos compuesto por cuatro tramos de torre, una nacelle y tres palas que impulsan la turbina, de un diámetro total de 136 m. Al igual que el proyecto anterior, la instalación de estos aerogeneradores requirió la construcción de sofisticadas obras en las plataformas y fundaciones, similares a las que existen en los diferentes parques de ese tipo en el mundo. Los generadores eléctricos acoplados al eje de la turbina, a 117 metros de altura, generarán la energía eléctrica en 33kV. Se han conformado distintos circuitos colectores internos que se conectan a un transformador de 132 kV, y así la energía producida se entregará en la subestación eléctrica Corti, propiedad de TRANSBA.

Este segundo proyecto de la empresa, está ubicado en un predio lindero al “Parque eólico Mario Cebreiro” y fue adjudicado en el marco de la Resolución 281 del Mercado a Término de Energías Renovables (MAT ER). La producción de este parque, al igual que el Parque Eólico Pampa Energía III, ubicado en la ciudad de Coronel Rosales, también de 53 MW y próximo a inaugurar, estará destinada a atender el segmento de Grandes Usuarios, a través de contratos entre privados. Estas inauguraciones, la ampliación de la Central Termoeléctrica Genelba, la exploración de nuevos yacimientos de gas y la participación de la construcción del gasoducto Vaca Muerta, forman parte del plan estratégico de la compañía con una inversión de más de U$S 850 millones para este año.

Fuente: Perfil


Publicar un comentario