Oportunidades comerciales de la eólica en China

Como todos los años en abril, tendrá lugar la Chinese Wind Energy Exhibition (CWEE), una oportunidad única para conocer el nivel de desarrollo de la energía eólica en China y aprovechar las oportunidades comerciales de este pujante mercado. El evento tendrá lugar en Shangai, del 8 al 10 de abril de 2011. Los socios de la Asociación Argentina de Energía Eólica contarán con un importante descuento (25%) en el evento.

CWEE es organizada por Shanghai Deray Exhibition Planning Co., Ltd. Recibe apoyo y ayuda del gobierno chino y de muchas organizaciones industriales de todo el mundo, tales como la Chinese Wind Energy Equipment Association, Wind & Tidal Power Special Committee of Chinese Society for Electrical Engineering, World Wind Energy Association y otras.

La escala e influencia de CWEE no tiene precedentes en la industria de la energía eólica. La última exhibición tuvo 312 expositores, 20,734 visitantes de más de 30 países y regiones, y el área de exhibición llegó a los 21.200 m2.

CWEE2011 tendrá lugar del 8 al 10 de abril de 2011 en el Shanghai New International Expo Center. El área de exhibición se estima que llegará a los 30.000 m2 y habrá más de 400 expositores.

La Asociación Argentina de Energía Eólica apoya este evento, ayudando a las empresas de energía eólica argentinas a conocer el estado de desarrollo de la energía eólica en China y compartir las oportunidades comerciales en dicho mercado.

Al finalizar el año 2010, China se convertirá en el mayor mercado eólico mundial, así como en un muy importante centro de manufactura de equipamiento eólico. De acuerdo al onceavo plan quinquenal del gobierno chino, la capacidad instalada de China alcanzará los 5 millones de kW en 2010, 10 millones de kW en 2015 y 30 millones de kW en 2020.

El director de la rama de Nuevas Energías del Departamento de Nuevas Energías y Energías Renovables de la administración nacional,  Liang Zhipeng reveló que el "Plan Estratégico de Industrias Emergentes" se creará a fin de 2010. De acuerdo a este plan, China aumentará su inversión a un total de 5 trillones de yuanes en industrias estratégicas emergentes, y la industria de energía eólica se llevará 1,5 trillones de yuanes.

Fuente: 5th China (Shanghai) International Wind Energy Exhibition and Conference


Publicar un comentario