Nuevo Presidente AAEE

Estimados todos, Luego de la partida de nuestro presidente y fundador, me toca la responsabilidad de conducir como presidente la AAEE, sé que es difícil, casi imposible sustituir la figura de Erico, lo único que les puedo decir es que pondré todas mis energías y que junto a este equipo que me acompaña en la comisión directiva y ustedes podremos continuar con el legado que nos dejó Erico Spinadel. Asimismo quiero comunicarles que por decisión unánime se decidió que a partir de ahora nuestro nombre será Asociación Argentina de Energía Eólica “Dr. Erico Spinadel” como merecido homenaje permanente. Atte Ing. Héctor Pagani Presidente AAEE

Héctor Raúl Pagani es Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Delegación Regional La Plata en el año 1984.

Especializado en Ciencia y Tecnología de la Soldadura, cuenta con un posgrado en la Universidad de Buenos Aires en el año 1986, viene desempeñándose en Río Santiago desde el año 1997, habiendo sido responsable del Departamento Soldadura de la Gerencia de Producción y posteriormente coordinador de las áreas de construcciones navales y metalmecánica del mencionado Astillero.

Ocupo el cargo de  Subgerente General del Astillero Río Santiago, asesor de presidencia en el área Energías Renovables y a partir de Enero 2015 es Gerente Unidad Directiva proyecto Energías Renovables.

Ha sido miembro integrante del Consejo Permanente de Certificación de Inspectores de Soldadura, desde 1989, y miembro del Consejo Ejecutivo del Ente Habilitante y Ente de Calificación de Soldadores y Operadores de Soldadura I.A.S. desde 1997.

Se desempeñó en la industria metalmecánica en el país para empresas nacionales y extranjeras, adquiriendo experiencia profesional en el campo de Construcciones Civiles e Industriales, especialmente en Plantas Petroquímicas.

Asimismo, desde 1988 hasta Junio 2014 fue docente de grado de la Facultad de Ingeniería (UNLP) en la Cátedra de Metalurgia y Tecnología de la Soldadura, ocupando el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos.

En cuanto a producción técnica profesional, es coautor del paper “Soldadura de chapa prepintada mediante los procesos SMAW, GMAW Y FCAW”.

Cuenta con antecedentes docentes de posgrado en la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata y capacitaciones de grado en robótica y soldadura aplicada.

 


Publicar un comentario