Nueva tecnología para proteger las instalaciones solares y eólicas contra los rayos

Comercializada por la firma Monico SRL en Argentina, desarrollada en Andorra, permite evitar la caída de rayos, y en consecuencia, también  los daños por la  tensión y corriente inducidos por los mismos. La tecnología DDCE,  asegura la anulación del trazador ascendente, con lo que se evita que el rayo caiga en el sitio protegido.


1)  Desinstalación de los pararrayos convencionales tipo Franklin y reemplazándolos por el dispositivo “Dinnteco DDCE-100”.  OGP | México.   Testimonio:     Baldomero Ramón Platas Coordinador  PEMEX, México.

2) INDRA decide cambiar los pararrayos de tecnología ionizante (activos), por el nuevo sistema DINNTECO basado en:
            Reducción de las descargas directas de rayos
            Reducción de los efectos electromagnéticos
            Reducción de las tensiones de paso y contacto
            Atenuación de las cargas electrostáticas
            Instalaciones de Radar en los aeropuertos de España

3) La administración del “Canal de Panamá”, conjuntamente con la firma contratista y la constructora del nuevo canal (Sacyr), instalan inicialmente 130 DDCE, reemplazando el sistema de protección existente (Franklin y activos), que demostraron no ser eficientes conforme lo requerido. El nuevo sistema configurado con DDCE, que protegió las grúas y obradores, dada su eficiencia, permitió incrementar las horas de labor, en base a la seguridad que brinda el mismo. Terminadas las obras se incrementó a 200 las unidades DDCE, y se redistribuyen, protegiendo actualmente todas las construcciones e instalaciones importantes del canal.

4) Pão de açúcar, Rio de Janeiro, Brasil
Con índices de 15 descargas anuales, desde hace tres años, fecha de reemplazo del sistema anterior e instalación del sistema DDCE, no se ha vuelto a registrar ningún evento.

5) Aplicaciones :
Aerogeneradores; Telecomunicación; Estaciones y sub- estaciones eléctricas; OGP; Industria; Instituciones; Paneles solares; Servicios; Transporte; Marina; Militar; Esquí, Montaña, Depósitos de inflamables,  Minería; etc.



Fuente: Gacetilla de prensa de Monico SRL 



Publicar un comentario