Nordex sumnistra 65 aerogeneradores N149/4.0-4.5 a la energía eólica en Texas

Nordex ha recibido un pedido de 312 MW en EE. UU. para un parque eólico en Texas. El fabricante suministrará 65 aerogeneradores N149 / 4.0-4.5 en el modo de operación de 4.8 MW. La instalación está programada para comenzar en mayo de 2021 y el parque eólico se conectará a la red más adelante ese mismo año.

“Este pedido subraya nuevamente el creciente interés de nuestros clientes estadounidenses en las potentes turbinas de la serie Delta4000. Con respecto a las turbinas N149 / 4.0-4.5 con una capacidad nominal de 4.8 MW, el Grupo Nordex ahora está entregando e instalando 265 unidades, que ascienden mientras tanto a 1.272 MW, de este modelo solo en América del Norte. Estas turbinas superan la capacidad nominal promedio de las turbinas en tierra instaladas el año pasado en más de 2 MW en los EE. UU. ”, Dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.

Según cifras de la asociación, la capacidad nominal promedio de las turbinas eólicas terrestres recién instaladas en América del Norte el año pasado fue de alrededor de 2,55 MW, y no se instaló una sola turbina de 4 MW o más. También en el primer semestre de 2020, la gran mayoría de las turbinas instaladas tienen una potencia de entre 2 MW y menos de 3 MW.

Sin embargo, según la Asociación Estadounidense de Energía Eólica (AWEA), el volumen de proyectos planificados con turbinas de 4 MW o más aumentó a 5.079 MW en los EE. UU. A mediados de 2020, lo que refleja una tendencia hacia más proyectos que utilizan máquinas potentes en las cercanías. futuro.

El Grupo ha instalado más de 29 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2019 generó ingresos por EUR 3300 millones. La empresa emplea actualmente a una plantilla de más de 7900. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.

Fuente: Energías Renovables


Publicar un comentario