Nordex suministra aerogeneradorers por 43 MW en España a RWE

A finales de 2021, el Grupo Nordex consiguió un pedido de España: para RWE Renewables Iberia. Nordex suministrará nueve aerogeneradores N149/4.X para el proyecto de de energía eólica “Rea Unificado”. El pedido también incluye un contrato de servicios por un período de dos años.

El parque eólico “Rea Unificado” de 43,2 MW se está construyendo en la provincia de Soria, en la región de Castilla y León. La entrega e instalación de los aerogeneradores sobre torres de acero tubular de 105 metros está prevista para el verano de 2022. La puesta en marcha de los aerogeneradores con una potencia nominal de 4,8 MW está prevista para finales de ese mismo año.

El parque eólico se encuentra a casi 150 kilómetros de la planta de producción de Nordex en Barásoain, donde se fabricarán las góndolas N149.

“Estamos encantados con el nuevo pedido de RWE y el renovado voto de confianza en nuestra tecnología Delta4000. Con este último pedido, estamos ampliando aún más nuestra cuota de mercado en España”, dice Patxi Landa, CSO de Nordex Group. El Grupo Nordex recibió pedidos sobre aprox. 400 MW de España en 2021.

El Grupo ha instalado más de 37 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2020 generó unos ingresos de 4600 millones EUR. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 8.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.


Publicar un comentario