Nordex recibe un pedido de 72 MW de eólica de Enefit Green en Finlandia

Este contrato es para el suministro, instalación y puesta en marcha de 13 aerogeneradores N163/5.X de la plataforma tecnológica Delta4000 y equipados con el Sistema Anti-Icing de Nordex. El pedido también incluye un acuerdo de servicio Premium a largo plazo de 30 años.

El complejo del parque eólico Tolpanvaara de 72 MW está ubicado en el norte de Ostrobotnia, en el municipio de Pudasjärvi, a unos 700 km al norte de Helsinki. La instalación de las turbinas está prevista para el verano de 2023.

“Con este pedido estamos celebrando un hito importante de más de 1,5 GW de capacidad vendida en Finlandia solo con la plataforma Delta4000 y más de 2 GW en total en el mercado finlandés, desde que comenzamos nuestras operaciones allí en 2011. Marcamos este logro con otro nuevo cliente valioso en Enefit Green AS y con nuestra tecnología N163/5.X perfectamente adaptada con opciones de clima frío”, dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.

“Enefit Green tiene como objetivo aumentar su capacidad de generación de electricidad 2,3 veces para 2025 y la construcción de nuevos parques eólicos es un componente clave de este crecimiento. Tener un socio confiable como Nordex para el suministro de las turbinas y el mantenimiento del parque eólico garantiza tanto la finalización de la construcción como la continuidad de la producción del parque eólico Tolpanvaara. Estamos felices de tener a bordo al equipo profesional de Nordex”, dice Lauri Ulm, Jefe de Desarrollo Eólico de Enefit Green.


Publicar un comentario