Nordex adjudica contratos para un parque eólico de 148 MW en Finlandia

Helen Oy y Ålandsbanken Wind Power Fund: Servicio premium para aerogeneradores N163/5.X durante 35 años. Planes para el uso por primera vez de una torre híbrida desarrollada internamente con una altura de buje de 168 metros.

El Grupo Nordex continúa su fuerte camino de crecimiento en el mercado finlandés: un consorcio formado por la empresa energética finlandesa Helen Oy y Ålandsbanken Wind Power Fund ha encargado al Grupo Nordex el suministro e instalación de 25 aerogeneradores N163/5.X para Karahka de 147,5 MW Parque eólico. El pedido también incluye el Servicio Premium para las turbinas que cubre un período de 35 años.

El parque eólico Karahka fue desarrollado por VSB Uusiutuva Energia Suomi Oy, la subsidiaria finlandesa del Grupo VSB, un desarrollador y operador internacional de proyectos eólicos y fotovoltaicos, con sede en Dresde, Alemania, y obtuvo el permiso de construcción en enero de 2022. VSB, mayoritariamente propiedad de Partners Group, ha vendido desde entonces el parque eólico al consorcio. VSB sigue siendo responsable del trabajo de infraestructura, que debe comenzar en 2023. Las turbinas eólicas serán suministradas y el Grupo Nordex comenzará la instalación en la primavera de 2024.

El parque eólico Karahka se construirá al norte de la ciudad de Oulainen, en la región de Ostrobotnia del Norte de Finlandia, a unos 40 kilómetros al este del golfo de Botnia. Debido a las duras condiciones climáticas en los meses de invierno, el Grupo Nordex equipará las turbinas con el avanzado sistema antihielo para evitar la formación de hielo en las palas del rotor y suministrará las turbinas en la versión para clima frío.

Además, se utilizará por primera vez una torre híbrida con una altura de buje de 168 metros. La sección de hormigón de esta torre híbrida ha sido desarrollada internamente por Nordex Group y se basa en muchos años de experiencia en su propio desarrollo, producción e instalación de torres híbridas. Los elementos de hormigón de la torre de turbina del parque eólico de Karahka se fabrican en Finlandia. La alta altura del buje permite que las turbinas obtengan el máximo rendimiento energético en el sitio, que se caracteriza por velocidades de viento medias.

Patxi Landa, CSO de Nordex Group: “Nos complace que, después del parque eólico Kalistanneva de 165 MW, ahora podamos implementar un proyecto adicional para Helen y Ålandsbanken Wind Power Fund en Finlandia y apoyar a Helen en su objetivo de convertirse en neutral para el clima. para 2030. Es particularmente notable que para este proyecto trabajaremos con una altura de buje de 168 metros, nuestra torre híbrida más alta, por primera vez. Combinado con el gran diámetro del rotor de 163 metros, se puede esperar que las turbinas produzcan grandes cantidades de energía eólica limpia en el sitio”.

Helen facilita la vida diaria de más de 550.000 clientes en Finlandia. Además de calefacción, refrigeración y energía, ofrecemos soluciones para energía regional y renovable, edificios inteligentes y transporte eléctrico. Estamos desarrollando un sistema de energía más inteligente y neutral en carbono que permita a todos producir, usar y ahorrar energía respetando el medio ambiente. Nuestro objetivo es lograr un 100 % de neutralidad de carbono en nuestra producción de energía para 2030. Unamos fuerzas y aprovechemos las oportunidades de una nueva era energética.
Más información: www.helen.
La empresa de gestión de fondos de Bank of Åland Plc, Ålandsbanken Funds Ltd, gestiona los fondos de inversión del banco. Los fondos se comercializan en Finlandia y Suecia. Ålandsbanken Wind Power Fund es el primer fondo abierto que se ofrece a un amplio grupo objetivo que invierte en energía eólica. Las acciones del fondo se pueden suscribir o rescatar dos veces al año. Ålandsbanken Fondbolag se fundó en 1998 y es propiedad exclusiva del Banco de Åland. Además de los fondos de inversión ordinarios (OICVM), la sociedad tiene derecho a gestionar fondos de inversión alternativos (FIA).
Con sede en Dresden, Alemania, VSB es uno de los principales desarrolladores integrados verticalmente de Europa en el campo de las energías renovables. Su negocio principal es el desarrollo de proyectos de parques eólicos y fotovoltaicos terrestres, su gestión operativa, así como la operación de sus propios activos como un productor de energía independiente en crecimiento. VSB opera en diez países, principalmente en Europa, y cuenta con una cartera de proyectos de más de 10 GW. Desde 1996, VSB ha puesto en marcha más de 700 plantas de energía eólica y fotovoltaica con una capacidad instalada combinada de aproximadamente 1,1 GW. VSB también proporciona servicios para alrededor de 1,4 GW de plantas instaladas. Con sus empresas afiliadas, el Grupo emplea a más de 450 personas.
Nordex ha instalado más de 39 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y generó ingresos de 5400 millones de euros en 2021. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 8,600.


Publicar un comentario