Neuquén - Quieren reflotar plan de energía eólica

El Ejecutivo municipal neuquino quiere reflotar un antiguo proyecto para generar energía eléctrica mediante fuentes alternativas en la ciudad. Está elaborando un proyecto de ordenanza para promover la utilización de generadores ecológicos que permitan un ahorro significativo en el consumo diario. Además impulsará nuevamente la idea de instalar un molino en la terraza del municipio para a través de la energía eólica abastecer el funcionamiento de los ascensores del edificio.


"Deberíamos haber empezado hace muchos años a pensar en promover las energías alternativas en la ciudad, pero estuvimos ocupados en otros temas. Ahora es tiempo de ponerse a trabajar en eso", aseguró ayer el intendente Horacio Quiroga.

El proyecto en el que se está pensando es similar al que se aplicó con las plantas alternativas de pre tratamiento de líquidos cloacales. Mediante esa norma todas las nuevas construcciones que incorporen sistemas alternativos de tratamiento de efluentes reciben beneficios en descuentos o metros cuadrados.

De la misma manera se busca que los nuevos edificios que se levanten en el ejido de la ciudad cuenten con estos beneficios si incorporan por ejemplo, sistemas de calefacción y refrigeración alternativos. El objetivo es reducir significativamente el consumo energético.

En los primeros meses de sus gestión, Quiroga que se manifestó fiel defensor de las energías alternativas adelantó que estaba evaluando la posibilidad de colocar un molino en el techo del municipio para generar energía eoloeléctrica para abastecer los ascensores.

Ayer reflotó su vieja idea y aseguró que está dispuesto a intentarlo.


Publicar un comentario