Generar energía limpia aprovechando el viento, es una de las maneras más sencillas, rápidas, y económicas de abastecer de electricidad un sitio. Nemoi es una pequeña turbina eólica de eje vertical, que está diseñada para áreas urbanas y rurales, entrando por tanto en la categoría de aerogeneradores residenciales. Está construida siguiendo unos principios sostenibles, siendo reciclable en un 95%, pero también para funcionar tanto con leves brisas como en un amplio rango de velocidades de viento.
La aplicación más inmediata de la turbina Nemoi va a ser la de reducir la factura eléctrica de un hogar, pero su fabricante también la emplea en un sistema híbrido (con panel solar) para alumbrado público llamado Lumina; también la utiliza como sustitución de un grupo electrógeno tradicional, en este caso la denomina MOVE.
Debido a que no pesa mucho, y a que está compuesto por pocas piezas, la instalación de este aerogenerador es realmente sencilla, pues solo se requieren dos herramientas convencionales. Por su tipo de rodamientos e imanes, también hay que decir que estamos ante un aparato que apenas requiere de trabajos de mantenimiento, y que hace poco ruido.
Publicar un comentario